Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, destacó que la militancia dio una demostración de fortaleza de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, durante la activación de la maquinaria del 1×10 de este domingo 9 de junio.
“No hay trampa aquí, es el pueblo organizado con el 1×10. Las paredes hablan y la gente que pasa las va a ver, y gritan que el 28 de julio va a ganar el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro (…) El 1×10 electoral va ajustado a los tiempos, las propuestas y los planes de los 25 años de la Revolución Bolivariana”, agregó.
A su vez recalcó que “arrancamos esta semana, el miércoles para informar a los movimientos sociales cómo vamos a trabajar y registrar con el 1×10. Atentos que allí debemos dar detalles para el registro, por ejemplo de los trabajadores, de motorizados, de pescadores, de mujeres, con números reales”.
Además, Cabello resaltó que se hicieron 29 marchas en la semana, Bolívar, Tucupita, varias regiones del país. “Y vamos logrando un acompañamiento a la campaña del presidente por toda Venezuela. Movilización de calles, UBCH, municipios. Trabajando fuertemente en el tema comunicacional”.
Indicó que la Revolución Bolivariana tiene un solo candidato apoyado por 13 Partidos Políticos a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio y se llama Nicolás Maduro.
“No hay ninguna duda que el 28 de julio aquí habrá una gran victoria en Venezuela junto a Nicolás Maduro. Estamos en una transición al Socialismo y seguiremos por el camino del Comandante Chávez. Nuestra respuesta será asegurar la victoria perfecta, una victoria avasallante. No vamos a permitir ni violencia, ni guarimbas, ni llamados al odio contra ninguna institución”, dijo.