En la Torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores tuvo lugar este miércoles una reunión de trabajo con representantes de distintos organismos nacionales y del Despacho de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, con el propósito de tratar temas relacionados a la próxima Comisión Mixta entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita.
En la actividad estuvieron presente representantes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, que preside la Comisión por Venezuela y de los Ministerios para Transporte, Defensa, Finanzas y Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología, Educación Universitaria, Desarrollo Minero Ecológico, Agricultura Productiva y Tierras, Energía Eléctrica, Obras Públicas, Cultura, Vivienda y Hábitat y Pesca y Acuicultura, ademas de la Gobernación de La Guaira, Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, entre otros.
La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, dirigió la reunión, que también contó con la presencia del embajador de Venezuela en el Reino de Arabia Saudita, David Velásquez.
En esta reunión se hizo un balance de lo que hasta ahora se ha avanzado en cuanto a la preparación de cara a la Comisión Mixta, prevista a celebrarse para el mes de septiembre próximo, cuando se prevé la firma de acuerdos binacionales en áreas de interés mutuo y beneficios compartidos para sus pueblos.
La instalación de la Comisión Mixta entre ambos países parte de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros, luego de su visita al país del Medio Oriente en el año 2023.