“Nosotros estamos construyendo la nueva democracia del siglo XXI, y nada ni nadie detendrá nuestro modelo político, porque es humano y ciudadano”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Reunión de Evaluación para la Consulta Nacional Popular desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El mandatario nacional aseveró la relevancia de “El Libro Azul”, un documento de 50 páginas que marca el nacimiento del Plan de la Patria y del Proyecto Nacional Simón Bolívar. “En él, se encuentran las directrices para la construcción de nuestra doctrina cívico-militar visionada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como el futuro de Venezuela”.
El jefe de Estado manifestó que el texto desarrolla las ideas del árbol de las tres raíces: “Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Debe ser un documento de referencia para toda la Fuerza Armada Nacional y para todo nuestro pueblo, es la columna vertebral de este proceso”.
En este contexto, resaltó los avances de la Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares. “Una ley que está en debate con el pueblo. ¿Cuándo aquí se debatían las leyes con el pueblo? nunca”, destacó el presidente Maduro.
Reiteró el Mandatario Nacional la postura frente a la derecha extremista y al imperio oligarca de Estados Unidos, a quienes calificó como terroristas. “La criminal y terrorista de la Machado y su títere González Urrutia, que se escondió, él es un asesino de El Salvador y el pueblo venezolano tiene que saberlo. Estos apellidos están buscando delincuentes para matar (…) El mundo de las redes sociales quiere tapar la verdad de Venezuela, y la verdad es que atacaron a los ciudadanos revolucionarios que creen en una Venezuela próspera”.
VTV/LM/ AMV/DB/