«Hemos traído ya a más de 5 mil migrantes que estaban en los Estados Unidos (EE.UU.)», informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración del Día de Familia venezolana.
En este sentido, el Presidente denunció que EE.UU. ha cometido actos de injusticia y agresión contra la familia venezolana fuera del país, porque están siendo víctimas del racismo y de calumnias, debido a que se les está asociando con el Tren de Aragua, solo por ser migrantes.
«Nuestros migrantes son personas de trabajo y honestas. Migrar no es un delito, pero perseguir, torturar y desaparecer migrantes, sí lo es», aseveró el Dignatario venezolano, quien adicionalmente acotó que «sancionar a un país, también es un delito».
Por consiguiente, señaló que estas acciones han sido ejercidas por la ultraderechista María Corina Machado, con apoyo del imperio norteamericano; razón por la que exaltó que el día en que «millones de muchachas y muchachos venezolanos salieron a las calles para pedir la libertad de los migrantes secuestrados, las cosas comenzaron a cambiar, porque la unión hizo la fuerza».
En este contexto, el líder venezolano reiteró, una vez más, que todas las mujeres y hombres venezolanos en el exterior volverán sanos, salvos y libres a su Patria.
Prensa Presidencial