Publicado en Correo del Orinoco.
Este jueves, el diputado Diosdado Cabello declaró luego que la Asamblea Nacional aprobara el proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro, aseguró que ésta era necesaria para controlar el financiamiento, tomando en cuenta que se ha detectado y probado que ha habido financiamiento para actos violentos en el país, y estos recursos se han canalizado a través de algunas organizaciones no gubernamentales.
Cabello durante declaraciones a medios de comunicación en el Palacio Federal Legislativo, afirmó que «esta ley era como una mora que teníamos desde hace bastante tiempo; esta ley es un espacio para la legalidad, para la transparencia y para la justicia».
El diputado recalcó que las ONG en Venezuela que se dedicaban a financiar guarimbas y desestabilizaciones ya no lo podrán hacer: «Yo siento que vamos a pasar de una etapa de opacidad, de turbulencia y de desorden en esa materia, a una etapa de orden, de justicia, sobre todo de justicia».
Cabello contextualizó que Venezuela no es el primer país en tener un ordenamiento jurídico para fiscalizar a las ONG. Indicó que la Unión Europea (UE) prohíbe el uso de fondos rusos. «Muchos países han hecho sus ordenamientos jurídicos para ver de dónde vienen los fondos (de las ONG), y eso es lo que hemos hecho nosotros», acotó.