Venezuela instaló la Red Parlamentaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), durante el primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se celebra en el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas.
A cargo de la instalación de esta nueva plataforma, estuvo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, quien insistió en fortalecer esta red con el trabajo consensuado.
Recordó la extraordinaria experiencia con alianzas de cooperación como la Misión Milagros, Petrocaribe, Misión Robinson y otras que marcaron la cooperación de la unión de los pueblos.
En tal sentido, propuso crear una plataforma unitaria de la Red Parlamentaria del ALBA-TCP, para organizarse y enfrentar los ataques del fascismo.
En primer lugar, se creará un equipo promotor de los países del ALBA-TCP, y por Venezuela la coordinación estará a cargo del los diputados Saúl Ortega, Ángel Rodríguez y Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), informo Infante.
A partir de la propuesta, se elaborará un documento fundacional que se presentará en la Plenaria del día martes.
Acompañaron en el panel de instalación, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Popular de Cuba, Ana María Mari Machado; el senador del Partido Laborista de Santa Lucía, y un miembro de la Cámara Legislativa de Grenada.
Publicado en mppre.gob.ve.