Escrito por Enio Melean el día 20/05/2024 .
Revertir el efecto dañino de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, es el camino que transita el país, con desarrollo, métodos propios e innovación tecnológica.
Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa Nº. 46 de “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al ser consultado por el comunicador social, Mario Silva, sobre el diálogo de Venezuela y Estados Unidos en los principios de respeto e igualdad para levantar las sanciones impuestas a la nación.
Al respecto, manifestó que tras celebrarse las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio en Venezuela, las sanciones serán vencidas.
“Ahora no nos van a poder detener y Venezuela, te digo, lo que va es al crecimiento, al despliegue, al desarrollo. Venezuela va a lo grande con sus propios métodos, obteniendo la tecnología que necesitamos, creando nuestras innovaciones, tecnología. Y sus sanciones las iremos convirtiendo en elementos inútiles para presionar a un pueblo, porque este pueblo no se va a rendir. Y además, ya conseguimos el camino del despliegue, del desarrollo”, enfatizó.
Sobre el diálogo en la política nacional, el jefe de Estado recordó que el Gobierno Bolivariano “ha intentado mil veces” el entendimiento con la derecha y destacó que en la contienda electoral que se avecina, dirigentes de oposición que causaron daños con las guarimbas en el 2014, hoy son candidatos a la Presidencia de la República.
Con ese contexto actual, reafirmó que “la democracia bolivariana y nuestra Constitución es tan amplia que una persona que encabezó una insurrección para derrocar un gobierno, ahora es candidato presidencial”.
Agregó que “los sectores infectados de fascismo, de odio y venganza están identificados y son minoría hoy, minoría en la población venezolana”, por ello, llamó al pueblo venezolano a no dejar “inocular el odio, el veneno y la mentira. Vamos a sumarnos, a trabajarlo para que este país siga emprendiendo de futuro, ese es mi llamado”.
Prensa Presidencial