Escrito por Orlando Gallardo el día 26/10/2023
Miles de venezolanos, a los que se sumaron los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, salieron este jueves a las calles de Caracas en una Gran Marcha Nacional en Apoyo al pueblo de Palestina, para exigir el cese del genocidio por parte de Israel en la Franja de Gaza.
Con consignas, banderas y pancartas, la fuerza laboral de la Cancillería venezolana expresó su solidaridad con las víctimas del conflicto, entre los que se encuentran mujeres, niños y ancianos inocentes.
La actividad estuvo encabezada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien exigió el cese inmediato de la violencia, “de esa política de exterminio” y expresó, “desde la tierra de Bolívar y Chávez, toda nuestra admiración y cariño al pueblo palestino”.
Hizo un llamado para que se establezca un canal humanitario para ayudar a la población víctima de la agresión sionista y criticó a la gran mediática mundial que hoy «pone al agresor como agredido y el dolor y sufrimiento del Pueblo palestino durante años es obviado e ignorado por los grandes medios de comunicación».
Por su parte, El embajador del Estado de Palestina en Caracas, Fadi Alzaben, agradeció al Pueblo venezolano toda la solidaridad y el amor para su país, que sufre constantes ataques por parte del sionismo israelí.
«Muchas gracias por tanta solidaridad, por tanto apoyo, tanto cariño y amor para con el Pueblo de Palestina», puntualizó Alzaben.
Oswaldo Rodríguez, trabajador de la Cancillería presente en la movilización, reiteró la postura de paz impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “quien ha sido un gran embajador de la paz, repudiando el asesinato a las familias palestinas, a los miles de civiles palestinos, que detengan esa masacre».
De acuerdo con autoridades palestinas, desde el 7 de octubre pasado, los ataques por parte de Israel han causado la muerte a 7.028 palestinos, entre ellos 2.913 niños, 1.709 mujeres y 397 ancianos, así como heridas de diversa consideración a otros 18.484.