El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la develación de la estatua del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, ubicado en el estado La Guaira, recalcó que el pueblo chavista tiene la responsabilidad de sanar las heridas del odio generadas por la extrema derecha.
“Nosotros los revolucionarios, los chavistas tenemos la responsabilidad de sanar las heridas del odio y a través del amor, construir la paz y el futuro que se merece todo el pueblo. El amor lo puede todo y hay que curar las heridas que quedaron, vamos juntos a curar esas heridas”, añadió el mandatario nacional.
De igual forma, señaló que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha realizado “un trabajo técnico, científico, profesional y jurídico basado en las leyes” y “como Poder Judicial de la Nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente”.
En ese sentido, ratificó que la Constitución tiene respuesta para todos los temas del país. “Cuando hay un contencioso electoral, hay una sola instancia que está designada para resolverlo; y esa instancia es la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.
Por otro lado, el jefe de Estado, respaldó la propuesta surgida este jueves en el seno de la Asamblea Nacional (AN), de hacer una reforma a todas las leyes electorales, y que “no puedan participar en procesos electorales aquellos que no reconozcan las leyes, los Poderes Públicos, la Constitución” y “pretendan imponer un régimen fascista”.
Durante su discurso, también instruyó la recuperación del Balneario de Macuto, en un plazo de 90 días. “Quiero venir a inaugurarlo, tenemos que recuperar todo, Venezuela tiene que estar bonita, porque es nuestro terruño”, puntualizó.
VTV/YD/MR/DB/