A la actividad asistieron el embajador de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera; el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; representantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y funcionarios de la misión diplomática cubana en Venezuela
Desde la comunidad de Quenepe – La Guaira, quedó inaugurada una estatua dedicada al apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, con motivo de los aniversarios 172° de su natalicio y 144° de su llegada a Caracas.
En la ocasión, como cada año, se reunieron más de 200 jóvenes cubanos y venezolanos para rememorar el recorrido que hiciera el apóstol al llegar a la Patria del Libertador Simón Bolívar.
En ascenso de las montañas del Waraira Repano, los caminantes arribaron a la Plaza Bolívar de Caracas, sitio en que Martí llegó sin apenas quitarse el polvo del camino.
A la actividad asistieron el embajador de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera; el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; representantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y funcionarios de la misión diplomática cubana en Venezuela.
El gobernador Terán expresó: “Martí y Bolívar no coincidieron en espacio y tiempo físico, pero vaya que coincidieron en el pensamiento, es otra de las grandes enseñanzas que podemos tener nosotros”.
El Embajador cubano destacó la vigencia del pensamiento martiano y latinoamericanista en los tiempos que vivimos, a la vez que agradeció a la Gobernación de La Guaira por este gesto de colocar una estatua de Martí en suelo venezolano.
En fecha como este martes se recuerda que, como José Martí, decimos que “buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal”.
Embajada de Cuba en Venezuela