La Embajada de la República Argentina en Venezuela rindió este viernes honores a su prócer José de San Martín, con una ofrenda floral ante su monumento en Caracas, con motivo de cumplirse 174 años de su paso a la inmortalidad.
El acto lo presidió el Jefe de Misión y Encargado de Negocios de Argentina en Caracas, Andrés Mangiarotti, junto al agregado de Defensa, Leonardo Muzzi, en compañía del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno venezolano.
Por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores asistió Andreina Echávez, del Despacho del Viceministro para América Latina.
José Francisco de San Martín y Matorras fue un militar y político argentino, figura clave para la concreción y la consolidación de la independencia política de la nación austral. También contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú.
Fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos americanos, junto a Simón Bolívar. Es considerado uno de los patriotas más ilustres de América. Entre sus grandes proezas militares, destacan la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, el triunfo en la Batalla de San Lorenzo y el cruce de la Cordillera de Los Andes.
