En el marco de la Reunión de los Ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del grupo BRICS y BRICS+, el canciller venezolano Yván Gil y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificaron este lunes el compromiso de ambos pueblos hermanos de seguir fortaleciendo la cooperación solidaria.
Desde la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod -que albergará el encuentro hasta este 11 de junio-, el diplomático venezolano, en nombre del presidente Nicolás Maduro, envió un “cálido abrazo al Gobierno y al pueblo cubano, quienes son importantes contribuyentes al mundo multipolar”.
Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999 con el Comandante Hugo Chávez, Caracas y La Habana firmaron el 30 de octubre del 2000 un Convenio Integral de Cooperación, que en casi 24 años ha permitido concretar acuerdos de beneficio mutuo en áreas estratégicas, en pro del desarrollo en lo político, económico y social.
En medio del asedio de Estados Unidos y sus socios internacionales, ambas naciones se mantienen firmes en su compromiso histórico de promover la construcción de un nuevo orden mundial, multicéntrico y pluripolar.