Tal como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, supervisó este viernes el cumplimiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, en el estado La Guaira, junto al gobernador y el alcalde de la entidad, José Alejandro Terán y José Manuel Suárez, respectivamente.
Luego de un recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maiquetía, el Canciller afirmó que «podemos decir que, gracias al Gobernador, gracias al Alcalde, gracias a la comunidad organizada, en La Guaira se ha dado un paso más hacia adelante, La Guaira está en el futuro”.
Destacó que “estamos avanzando a un paso acelerado”, siendo posible no solo por el esfuerzo del Gobierno venezolano, sino también a la organización social y popular, encontrándose el estado La Guaira en el 99.9% del cumplimiento del 1×10 del Buen Gobierno.
El ministro Gil, padrino político del estado costero, manifestó que “hemos visto maravillados el triaje médico,” el cual no solo ha permitido detectar las necesidades básicas para cada una de las comunidades, sino ir al origen de las mismas.
El gobernador José Alejandro Terán agradeció al Canciller por todo el apoyo y destacó que el 1×10 «es una herramienta milagrosa», en ningún país del planeta Tierra se tiene la posibilidad como en Venezuela de que la gente le escriba un mensaje al Gobierno a través de una plataforma digital, y que sea el Presidente quien con su equipo de apoyo haga la distribución de los casos y oriente la atención inmediata.
El alcalde José Manuel Suárez agregó que el pueblo venezolano “se puede comunicar con un sistema bidireccional y no unidireccional como antes”, enfatizando que el 1×10 del Buen Gobierno es una herramienta que demuestra que “la fe y la esperanza si están en la calle”.
La actividad concluyó con un balance de la revisión de la estrategia del 1×10 del presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades del pueblo en materia de educación, salud y servicios públicos, de la mano del gobernador, alcalde y su equipo en las instituciones nacionales.
La Guaira ha logrado un buen índice de atención, más de 140.000 casos de la Gobernación y la Alcaldía han sido resueltos, mientras que otros 100.000 casos se resuelven mediante las instituciones nacionales gracias a esa herramienta.


