El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañó este jueves la celebración del Día Nacional de Serbia en Caracas.
Durante su intervención, el Canciller expresó su admiración al Estado y pueblo serbio por saber “sobreponerse ante agresiones inimaginables, de todo tipo, precisamente por su grandeza”.
Asimismo, reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano en la defensa del territorio serbio: “como la mayor parte del mundo, Venezuela está con Serbia, con su integridad territorial, con su derechos históricos sobre los territorios de Kosovo y la aplicación del derecho internacional”.
Además, el ministro Gil ratificó la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de “trabajar juntos, tenemos firmados 12 acuerdos, tenemos un año con la embajada abierta acá, pero estamos seguros que pronto lo vamos a convertir en uno de los potenciales”.
Por su parte, la embajadora Katarina Andric, agradeció a Venezuela su respaldo en “temas que son de interés vital para la sobrevivencia de la nación Serbia y para la protección de la integridad territorial y soberanía del Estado”.
“En el ámbito internacional, a los dos países nos une el compromiso con el respeto al derecho internaciona, apego a los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, respeto a los derechos humanos sin dobles medidas y, desde luego, cooperación entre Estados y naciones en base a igualdad y respeto mutuo”, agregó.
La celebración coincide con el primer año de la apertura de la Embajada serbia en Caracas.