Con un acto solemne cívico militar, los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes fueron recibidos en Cantaura, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, como parte del recorrido que lo conducirá al Panteón Nacional, en Caracas, Venezuela.
El acto solemne se celebró en la Plaza Bolívar de Cantaura, con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, autoridades militates regionales, entre otros.
En el ceremonial se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al gobernador Marcano, entre otros, así como a la Bandera Nacional.
Posteriormente, los restos seguirán camino hacia el estado Miranda para luego arribar a la capital Caracas, donde será sepultado con honores en el Panteón Nacional, recinto reservado para los próceres de la Patria.
Sifontes murió un 9 de enero de 1912. Es recordado como un héroe en la defensa del sagrado territorio venezolano.
Fue un general venezolano nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, que posteriormente se trasladó a Tumeremo y desde joven se dedicó a los estudios y a las actividades agrícolas, pero posteriormente se inició en la vida militar.
El pasado 2 de enero se cumplieron 129 años de la expulsión de la invasión británica del Río Cuyuní, hazaña encabezada por el general Domingo Antonio Sifontes aquel 2 de enero de 1895.