El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela repudia el gris e injerencista comunicado, redactado por funcionarios de la cancillería brasileña, que pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se emiten comentarios cargados de profundo desconocimiento e ignorancia sobre la realidad política en Venezuela.
El gobierno venezolano ha mantenido una conducta fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil, bajo ningún concepto emite, ni emitirá juicios de valor sobre los procesos políticos y judiciales que ocurren en ese país, en consecuencia, tiene la moral para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en asuntos internos y a nuestra democracia, una de las más robustas de la región.
Llama la atención que, la cancillería brasileña, no se muestre preocupada por los intentos de magnicidios y desestabilización que han sido desmantelados en las últimas semanas, incluida la intentona del día de ayer, cuando un extremista de la organización Vente Venezuela fue detenido con armas dispuesto a atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro Moros durante la impresionante manifestación que le acompañaba al momento de su inscripción como candidato.
El Poder Electoral venezolano ha convocado para el 28 de julio de este año la elección presidencial que corresponde por mandato constitucional. Este proceso será desarrollado de manera exitosa, como el resto de los eventos que han sido completados en los últimos 25 años de la Revolución Bolivariana, sin intervención ni tutela de ninguna fuerza extranjera.
Finalmente, el Gobierno Bolivariano agradece las manifestaciones de solidaridad del Presidente Lula Da Silva que, de manera directa y sin ambigüedades, ha condenado el criminal bloqueo y las sanciones que ha impuesto de manera ilegal el gobierno de los Estados Unidos con el fin de hacer daño a nuestro pueblo.
Caracas, 26 de marzo de 2024