Hoy el Instituto Cubano de la Amistad con los Pueblos (ICAP) , el Capítulo Cubano de la Internacional Antifascista y la Misión Diplomática de Venezuela en Cuba, en compañía del pueblo hermano de Cuba, se unieron en Solidaridad en un acto político-cultural por la paz en América Latina y el Caribe .
Bajo banderas y eslóganes de “Rechazo a la amenaza contra Venezuela y toda América Latina y el Caribe” y “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es esperanza”.
El Embajador de la República Boliviana de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro Gaspar, se refirió a la escalada de agresiones que el gobierno de los EEUU ha venido realizando en contra de Venezuela, y denunció que la teoría de la lucha contra el narcotráfico son excusas para justificar intervenciones en América Latina y el Caribe con el uso desproporcionado de una fuerza militar.
El acto, que contó con la presencia de Inés María Chapman Waugh, Vice primera ministra de Cuba, Fernando González Llort, presidente del ICAP, intelectuales, miembros del gobierno cubano, organizaciones y movimientos sociales, culminó con una profunda muestra de amor y apoyo al pueblo venezolano. La asistencia masiva fue un testimonio de los inquebrantables lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos, reafirmando el compromiso de continuar juntos en la lucha por defender la paz, la soberanía y la autodeterminación.







