La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sede Ginebra (Suiza), rechazó este martes el informe de la denominada Misión de Determinación de los Hechos, en el que se hacen falsas acusaciones en contra del Gobierno Bolivariano y su gestión en materia de derechos humanos.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de la red social instagram @venezuela.onuginebra, la representación de Venezuela “rechaza enérgicamente el panfleto publicado por la vergonzosa misión de determinación de los hechos, por ser un documento novelesco, un guion fantasioso herencia del difunto Grupo de Lima y del régimen estadounidense que, a pesar de su maltrecha moral en derechos humanos, pretende dar lecciones al mundo sobre esta institución”.
Además, asegura que “esa misión mercenaria jamás ha pisado Venezuela; sin embargo, ha derrochado más de 6 millones de dólares en propaganda política en favor de la derecha fascista venezolana”.
También, afirma que la misión no es más que “una muestra del secuestro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH)” por parte del grupo de países que pretenden conducirlo, tal como sucedió con “la fracasada Comisión de DDHH”.
El comunicado finalizó reiterando que la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU – Ginebra continuará trabajando bajo el sólido compromiso de los Derechos Humanos, y rechazando cualquier pretensión de imposición de mandatos a los países sin su consentimiento.