A tempranas horas de la mañana de este domingo 28 de julio de 2024, en el Consulado General de Venezuela en La Habana, se realizó la instalación del centro de votación y se inició el proceso para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela que gobernará durante el período constitucional 2025-2031.
La jornada electoral en la sede diplomática, transformada este domingo en Centro de Votación, transcurre con total normalidad, garantizándose las condiciones para permitir que los venezolanos radicados en la República de Cuba ejerzan su derecho al voto fuera de su país para elegir, entre los 10 candidatos propuestos, al presidente que conducirá los destinos de la nación suramericana en los próximos seis años, reforzándose el carácter democrático del proceso.
El Embajador de Venezuela Orlando Maneiro, quien ejerció su derecho al voto, acompañado de residentes venezolanos en Cuba, destacó hoy la tranquilidad con que transcurren en esta capital las votaciones y resaltó que este es un día de mucha motivación y optimismo.
«En Cuba se está realizando la jornada en total normalidad, los connacionales han venido llegando y han ejercido su derecho al voto sin ningún tipo de inconveniente», declaró a la prensa el diplomático venezolano.
«Para mí es un gran orgullo estar acá, en esta isla de hermanos, de amigos, presenciando esta jornada electoral y, por supuesto, con la alegría de que hoy en Venezuela se está ejerciendo el voto», expresó.
Maneiro señaló que esta es una jornada cívica, donde le estamos dando una demostración al mundo de que nosotros, los venezolanos y las venezolanas, estamos decidiendo por la prosperidad del país, por la paz.
Tomado de Prensa Latina











