El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que del 1 al 30 de junio se realizará la Feria de Oportunidades de Estudios para que los bachilleres conozcan la oferta académica disponible en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).
Durante su programa “Con Maduro +” -que contó con la participación del politólogo y comunicador español, Juan Carlos Monedero-, detalló que se estima el ingreso de 339.145 bachilleres al sistema de educación universitaria, teniendo todos sus cupos garantizados.
“En revolución se garantiza el cupo para una educación de calidad y una carrera articulada con el desarrollo del país, en función de que los jóvenes se queden trabajando aquí, con oportunidades de trabajo y superación, de creación de familia y construcción de la patria», manifestó, haciendo referencia a que existen 279 Programas Nacionales de Formación (PNF) articulados con los 18 motores de desarrollo.
Democratización de las redes sociales
El Jefe de Estado anunció que el venidero 2 de junio, se realizará un taller a nivel nacional sobre el uso correcto y las oportunidades que generan las redes sociales, con el fin de utilizarlas de manera adecuada en la “defensa de la verdad de Venezuela”.
«Sería pertinente pensar, estudiar, diseñar la construcción de un poderoso movimiento de redes que impacte sobre la comunicación y la cultura mundial, en función de una alternativa humana verdaderamente viable», explicó, al tiempo que resaltó la importancia de su democratización.
En esta línea, el primer mandatario comentó que la izquierda debe “seguir buscando la transformación de la sociedad con la búsqueda de un nuevo poder. Construir el poder social, construir una hegemonía comunicacional, cultural, para buscar la transformación del Estado».
En el contexto de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, precisó que, después de la fiesta electoral, convocará a un “gran diálogo nacional por la estabilidad y la paz del país, que involucre a todos los sectores de la sociedad venezolana”.
“¿A quién voy a convocar? A los trabajadores, a las trabajadoras, a los empresarios, a los emprendedores, a los cultores, a todas las fuerzas políticas democráticas con vocación de respetar la Constitución”, agregó, enfatizando que la “derecha recalcitrante y extremista” debe respetar la voluntad del pueblo expresada a través del voto.