Escrito por oskarlyss el día 22/05/2024 . Publicado en mppre.gob.ve
En ocasión de honrar a quien fuera el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, y otras autoridades fallecidas en un trágico accidente aéreo el 19 de mayo, la Embajada en Caracas aperturó este miércoles sus puertas para la firma del Libro de Condolencias.
A la firma asistieron por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, los viceministros para el Caribe, Raúl Li Causi; Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; África, Yuri Pimentel; América del Norte, Carlos Ron; Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina y Comunicación Internacional, Mercedes Chacín; y la directora del Despacho del Canciller, Andrea Corao, entre otras autoridades.
El embajador de Irán acreditado en el país, Hojjatollah Soltani, expresó que «ahora nos toca trabajar más para asegurar el deseo de nuestro presidente Raisi», seguidamente de agradecer por su asistencia y apoyo en este momento tan doloroso.
En horas de la mañana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, asistió la ceremonia fúnebre en Teherán, capital de Irán, enalteciendo la relación de hermandad entre ambas naciones.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al confirmarse la triste noticia del deceso del mandatario persa, confesó que lo embarga un “gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar”, a un “extraordinario líder del mundo”, a un “excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional” de Venezuela.
En 73 años de relaciones diplomáticas, Caracas y Teherán han fortalecido la hermandad y la cooperación, alcanzando a la fecha un nivel de alianza estratégica; en pro del desarrollo mutuo, con acuerdos suscritos en materia petrolera, petroquímica, gasífera, científica, tecnológica, agrícola, académica, comercial y cultural.

