El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela informa a todos los ciudadanos venezolanos que actualmente estamos inhabilitados para atender citas de pasaportes, producto del daño total de la máquina del SAIME. Una vez solucionada la situación se le informará por esta vía.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a nuestros connacionales residentes a cumplir estrictamente las medidas de prevención contra la COVID-19 emitidas por las autoridades de la República de Cuba.

Visas

Requisitos y Tipos deVisas.

Listado de Países y Gobiernos cuyos ciudadanos gozan del Beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (TURISTA) en Pasaportes Ordinarios, según Resolución N° 115, publicada en Gaceta Oficial N°38.653 del 27 de marzo de 2007. La estancia de Turista en Venezuela no podrá exceder los 90 días.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses otorgado por autoridad competente y solicitar el visado correspondiente ante esta Sección Consular ; según artículo 2 de las NORMAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE VISADO (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.427 Extraordinario del 5 de enero del 2000), también conocida como RESOLUCIÓN CONJUNTA.

Las venezolanas y los venezolanos con doble nacionalidad no requieren visado alguno para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela; sin embargo, deberán estar provistos de un documento de identidad venezolano (Ley de Nacionalidad y Ciudadanía de fecha 01 de julio de 2004, artículo 7).

Esta Sección Consular tiene la facultad de otorgar o no el visado requerido según la legislación venezolana, e informará al solicitante acerca del resultado de su solicitud, pero no tiene obligación alguna en comunicar acerca de las causas específicas de ello. Asimismo, el otorgamiento de un visado no implica la aceptación de ingreso al territorio nacional, ya que ello dependerá del funcionario migratorio venezolano. En caso de que su solicitud haya sido negada, deberá esperar 6 meses para volver a realizar una nueva solicitud.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, en el horario comprendido entre las 08:30 am y 11:30 am. Se estarán recibiendo todas las solicitudes de visado.

 

PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA PARA ENTRAR A VENEZUELA

A F N
Alemania Finlandia Noruega
Andorra Francia Nueva Zelanda
Antigua y Barbuda   P
Antillas Neerlandesas G Palestina
Argentina Gran Bretaña Países Bajos (Holanda)
Australia Grecia  
Austria Grenada Paraguay
B Guatemala Polonia
Barbados   Portugal
Bélgica H Perú
Belice Hong Kong
(Rep. Popular de China)
R
Bolivia Hungría República Checa
Brasil I República Eslovaca
Bulgaria Iran Rumania
Belarus Irlanda Rusia
C Islandia  
Canadá Italia S
Corea (Sur) J Santa Lucia
Costa Rica Jamaica Saint Kitts and Nevis
Chile Japón San Marino
Chipre   San Vicente y las Granadinas
Croacia L Sudáfrica
Colombia Letonia Suecia
D Liechtenstein Suiza
Dinamarca Lituana  
Dominica Luxemburgo T
    Trinidad y Tobago
E M Turquía
Eslovenia Malasia  
España Malta U
Ecuador México Uruguay
Estonia Mónaco