El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a nuestros connacionales residentes a cumplir estrictamente las medidas de prevención contra la COVID-19 emitidas por las autoridades de la República de Cuba

+Comunicaciones

TR-FV - TRANSEUNTE FAMILIAR VENEZOLANO

Requisitos Visa para cónyuges

Requisitos Visa para hijos menores

Requisitos Visa para progenitores y padres políticos

Requisitos de Fotos

Requisitos de Pago, costo de $60,00 USD o su equivalente en CUP, en el Banco Financiero Internacional (BFI). El depósito debe presentarlo en el MODELO 040-909 original y copia (No de Cuenta: 0300000005123538). Este pago debe realizarlo el día anterior o el mismo día de la entrega de los documentos al Consulado.

Planilla de Solicitud

Según las Normas de Procedimiento para la Expedición de Visados, según la Gaceta Oficial Nº 5.427 Extraordinaria.

Artículo 16º- Transeúnte Familiar Venezolano (TR-FV):
Se otorgará al cónyuge del venezolano (a), siempre que el matrimonio se hubiere celebrado en el extranjero e inscrito ante la Oficina Consular venezolana, a los hijos menores de 18 años de edad no emancipados, a los progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar. Para el otorgamiento de este visado el grupo familiar deberá viajar junto con el ciudadano venezolano(a) a domiciliarse en el país. Tendrá una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, sin límite de permanencia. Vencido dicho término el interesado podrá solicitar en el país la prórroga.

Regresar